CRINX
  • CRINX
  • Academy
  • Biblioteca
  • Blog
  • FAQs
  • Abre tu cuenta
Imagen

¿cómo púedes emprender?

1/25/2021

Comentarios

 
Imagen

En primer lugar, debemos recordar que la escuela y la universidad no te preparan para el mundo real, podemos obtener diplomas y certificaciones, pero ninguno de ellos nos enseña, prácticamente, cómo producir más riqueza.
​
Y eso nos sucede al 99% de las personas, tu educación universitaria o técnica no te prepara para la vida de emprendedor, así como tampoco para los negocios que diseñamos en nuestra mente.

La educación formal es tan importante como la preparación que adquieras fuera de las aulas. La escuela preparatoria, la universidad o los estudios técnicos te dan la teoría, las bases; sin embargo, no es suficiente para sobresalir en el campo laboral y no solo conformarte con ganarte la vida. Recuerda que el emprendedor no solo busca ganar dinero, quiere triunfar y hacer mucho de dinero como resultado del esfuerzo en su emprendimiento.

Es probable que lo que aquí mencione, sorprenda a tus padres, pero es la verdad, además de la educación sistematizada, ya sea secundaria, preparatoria, licenciatura, especialidad, maestría y/o doctorado, para alcanzar tus metas y conseguir tu éxito económico, nunca debes dejar de prepararte y seguir aprendiendo.

Ahora bien ¿Qué es un emprendedor? Es aquella persona que organiza, administra y asume los riesgos de un negocio o empresa. Ser emprendedor significa que debes desarrollar la capacidad de pensar por ti mismo, aprender a cuestionar todo y preguntarte cómo puedo facilitar la vida de alguien aportando valor. Siempre será importante recordar que la obligación de un emprendedor no es con su familia y amigos, siempre será con él mismo, ser fiel a sus principios y valores. Ser emprendedor depende de uno mismo, de nadie más.

Los pasos para convertirte en un gran emprendedor son:
  • Nunca dejes de aprender.
  • Cultiva relaciones de valor.
  • Tus objetivos siempre están por encima de todo.
  • No pierdas tiempo.
  • Refleja tu valor, sin importar el momento.
 
Nunca dejes de aprender.
La premisa más importante de todo gran empresario es que siempre continúan su educación, y no hablo de títulos universitarios, aprenden de todo lo que puedan, incluyendo sus errores, los meditan y los analizan para no volver a cometerlos, así que pregúntate todos los días ¿Lo que aprendí hoy me acercó un centímetro a mi meta? Si tu respuesta es que sí, estás en el camino correcto, si tu respuesta es que no, lo siento, pero perdiste un día y nunca lo recuperarás.

El consejo que te podemos dar es estudiar treinta minutos diarios, y al paso de diez años habrás leído un total de mil libros. Imagina que esto es una competencia (y aclaro que es una competencia muy aguerrida) hoy tienes 25 años y quieres ser un gran emprendedor, terminaste tus estudios universitarios y quieres independizarte, pero solo tienes conocimiento estandarizado, no te has preparado más de eso, así que, en la analogía, tus competidores se están preparando treinta minutos diarios y tu no haces nada. Al paso de diez años tienes treinta y cinco, eres un emprendedor mediocre y tus grandes rivales han crecido porque van mil libros por delante de ti y todo ese conocimiento lo han llevado a la práctica de sus negocios. Así que, nunca dejes de aprender.
 
Cultivar relaciones de valor.
De nosotros depende construir amistades con gente más exitosa que uno mismo. Y lo digo con todo respeto, esos compañeros de juerga siempre van a ser tus amigos, pero nunca deben ser tus socios en los negocios, ni tus consejeros empresariales. No te ayudarán a crecer y te limitarán, por lo que debes empezar a cultivar relaciones con personas que sean más exitosas que tú, te reten e impulsen a ser mejor.
 
Tus objetivos siempre están por encima de todo.
Si tu novia o novio te dice que no le dedicas suficiente tiempo, debes ser totalmente honesto y mencionarle tus objetivos: “En este momento, mi carrera es lo primero. Sin ganar lo suficiente para tener una buena vida, no podré proveer para nosotros la vida que tanto queremos”.
Si no está de acuerdo con ello, te recomendamos que analices tus prioridades y te cuestiones si estás en una relación adecuada con la persona que te apoye e impulse para lograr tus objetivos No dejes que tu pareja sea un obstáculo en la búsqueda de tu éxito económico.
 

No pierdas tiempo.
De nosotros depende lo que hacemos con nuestro tiempo, podemos desperdiciarlo frente al televisor, salir constantemente de fiesta o puede ser que digas: “estoy muy cansado, trabajo todo el día, llego a casa a cenar, a ver televisión y a dormir” y al siguiente día haces lo mismo, déjame decirte que serás una persona muy trabajadora y honrada, pero no habrás realizado tus sueños. Recuerda que ser un emprendedor exitoso depende uno mismo, de nadie más.
Así que, organiza tu tiempo, tus prioridades y cómo ser más eficiente, porque el tiempo es el único activo que no se valora y como bien dice el escritor José Luis Sampedro “El tiempo no es oro, el oro no vale nada, el tiempo es vida”. No desperdicies tu vida.
 
Refleja tu valor, sin importar el momento.
Recuerda que tú eres la persona más importante en tu vida privada y de negocios, siempre estarás en primer lugar, no lo olvides. Es por ello, que debes mostrar una gran autoconfianza y no demuestres temor y menos inseguridad.
Si mañana te sentaras con el tío Carlos Slim para hacer el negocio de tu vida, no puedes mostrar ni una gota de sudor en la frente, te contienes y demuestras que estás al mismo nivel de la persona que tienes enfrente. Sé el más grande de la sala. Sé el más fuerte. sé el más confiado. Sé todo lo que puedas ser. Si no te sale de forma natural, no te preocupes, empieza a fingir, después fingir no será necesario, te convertiste en el más grande de la sala.

Recuerda siempre que lo más importante de todo es cómo te sientes con respecto a tus aspiraciones y sueños de cada día, porque esos sentimientos te impulsarán a la acción.

Es tu voluntad de tener éxito, tu eterno compromiso contigo mismo para tener éxito, tu actitud de “nunca tomar un no como respuesta” y tu perseverancia lo que te ayudará a ganar, y a ganar en grande.

Ten mucho cuidado con los libros que tengan un título como este: “Las 7 reglas secretas de los éxitos para convertirme en un hombre de abundancia y millonario de espíritu”. No funcionan. Si fuera tan fácil, entonces todos quienes lo leen serian millonarios, podrán darte consejos, pero nada más. Recuerda que estás volviendo rico al autor y a la editorial y a ti no te darán dinero.

Así que, querido emprendedor, si no logras tener éxito al primer intento, no lo veas como fracaso, analiza y aprende de los errores, inténtalo nuevamente hasta que sea la correcta. Y si consigues tener éxito, vuelve a intentarlo. Persiste y esfuérzate en mejorar cada vez que lo hagas.

​
Por: Gabriel Beltsol, Fundador y Director de CRINX

Si quieres aprender más de emprendimiento, puedes inscribirte al Programa Emprendedor Marcus Dantus, solo es necesario que te inscribas aquí:
clic aquí
Comentarios

    CRINXI

    Guardian del ahorro y emprendimiento.

    Categoría

    Todos
    Emprendimiento
    Innovación

Contacto
Aviso de Privacidad
Política de Cookies
​Descarga Libro
Registro Talleres
Condiciones
Guía
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Av. Paseo de la Reforma 505, Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06500
CRINXi contacto
​WhatsApp: +52 (55) 8449-0837
IMPORTANTE: En ningún momento, Allianz México, S. A., Compañía de Seguros es responsable de las inversiones particulares que CRINX realiza en emprendedores, por lo que CRINX la deslinda de cualquier responsabilidad presente y futura.
 
CONFORME A LA REGULACIÓN APLICABLE, CRINX no puede garantizar retornos o rendimientos sobre la inversión realizada o garantizar el resultado o éxito de las inversiones del producto Optimax Plus de Allianz México, S. A., Compañía de Seguros.
  • CRINX
  • Academy
  • Biblioteca
  • Blog
  • FAQs
  • Abre tu cuenta